NotiColombia Press
Con la extradición de Simón Trinidad y Sonia se dijo que el estado colombiano tiró la llave de la paz en Colombia al mar, a los profundo del mar.
Esa llave continúa allí y el régimen Santos no ha conformado un equipo para rescatarla. Por el contrario. Ahora dice que no nombrará Comisionado de Paz hasta tanto las FARC ”no libere a los ”secuestrados”, que entre otras cosas no son secuestrados.
La calidad de prisioneros de guerra
Y es que la cuestión ha cambiado diametralmente. Hace un tiempo se podía discutir la calidad de los ”prisioneros”. Mas en los actuales momentos ello no es posible. Las personas que permanecen en poder de las FARC fueron vencidas en combate y capturadas, lo cual les da la calidad de ”prisionero de guerra”, no de secuestrados.
Lo que da la diferencia es que son militares y policías que fueron hechos prisioneros al ser vencidos en combate. No sabemos por qué el galimatías de ”secuestrado”. En la guerra de Viet nam nunca se habló de eso. El personal estadounidense que hacía la guerra en ese país se convertían en prisioneros de guerra al ser vencidos en combate.
El hecho de ser ”vencidos” en combate signifa que los militares y policías tenían armas en sus manos y hacían uso de ellas. Son por tanto militares y policías capturados en combate, árdale a quien le arda, duélale a quien le duela.
Qué significado tiene no nombrar Comisionado de Paz....
”La Hiena” Santos presenta la noticia del no nombramiento del Comisionado de Paz, hasta que las FARC no ”libere a los” prisioneros de guerra, al tiempo que le pide ”resultados todos los días”, como si las FARC estuvieran urgidas de sentarse a dialogar.
No, no. Están equivocados y quieren mostrarle otra cara a la cuestión. El hecho de pedirle ”resultados todos los días” a las fuerzas militares, significa que en el combate diario no pueden mostrar los resultados que los medios oligárquicos dicen ”todos los días” que obtienen en lucha contra la guerrilla de las FARC, lo cual sumado a las declaraciones de Santos en el Cauca de la necesidad de adelantar una ”reingeniería” -otra-, y a las declaraciones de unos generales que señalaron el bajo nivel combativo y moral de la tropa, pues nos indican que la cosa como que está complicada al interior de las fuerzas militares.
El hecho de no nombrar Comisionado de Paz, por un lado demuestra que esa figura se les ha convertido en un figurón nada más ya que el énfasis lo han puesto en la guerra -y no les ha ido ni les va bien-, y por el otro muestra que el régimen Santos no quiere hacer la paz. Ni siquiera sentarse a dialogar.
Ahora bien, cómo se puede hablar de que la ”puerta del diálogo no está con llave” y no nombrar a alguen que se encargue de adelantar las gestiones necesarias para adelantar conversaciones que conduzcan definitivamente a la paz? O será que ”La Hiena” se siente el homo eroticus supermacho que puede con todo? Y quién entonces rescatará la llave de la paz del fondo del mar?
Se va desnudando la verdadera política del régimen Santos
El régimen Santos, a poquitos días de su discurseto de posesión, va quedando en cueros. Su estrategia va quedando develada. Ningún interés por alcanzar la paz y si mucha pasión para continuar con la guerra fratricida entre colombianos. Lo único que lo diferencia de su antecesor-patrón es que él sí ha visto la necesidad de recomponer las relaciones con Venezuela porque Chávez los ha golpeado en donde más les duele, el bolsillo.
El pueblo tendrá que desarrollar mil maneras de exigir la paz, un derecho establecido en la Constitución, para que la paz se convierta en la consigna movilizadora y creadora de nuevos horizontes para construir la Nueva Colombia.
0 comentarios